Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Italiano deambula en las inmediaciones de embajada clausurada

Expandir imagen
Italiano deambula en las inmediaciones de embajada clausurada
Giovanni Orti.

SANTO DOMINGO.- Un ciudadano italiano de 59 años de edad fue abandonado supuestamente por una patrulla policial en las afueras de la embajada de Italia en el país, con la intención de que los funcionarios le brindasen ayuda. Lo que al parecer no sabían los agentes era que la sede diplomática había sido cerrada y desde entonces el hombre deambula en la zona sin paradero alguno.

Giovanni Orti - nativo de Salzano-, una comunidad italiana perteneciente a Venecia- llegó al país en 2013 y se radicó en El Seibo. Allí residió en una casa hasta que fue echado y sus pertenencias le fueron sustraídas, explicó Aldo Burzatta un italiano que le ha extendido una mano al ver la precariedad en que se encuentra este hombre.

"No es un asunto económico, es un asunto humano", dice Burzatta, quien espera la sensibilización del Estado italiano por casos como éste que, según aseguró, suceden a diario.

Burzata acusó al gobierno de Italia de abandonar a su suerte los miles de ciudadanos de ese país que residen en territorio dominicano y que tendrían que dirigirse a Panamá para cualquier trámite legal.

Burzata detalló que se ha comunicado con los familiares de Orti, pero que aún así espera que el gobierno italiano responda su llamado y reabran la sede diplomática.

La Embajada de Italia en Santo Domingo, ubicada en la calle Manuel de Jesús Galván de Gascue, dejó de operar definitivamente el pasado 31 de diciembre de 2014, según consta en un aviso publicado en su página web.

La publicación también precisa que las competencias referentes a República Dominicana, Haití, Antigua y Barbuda, y Saint Kitts y Nevis pasarán a la Embajada de Italia en Panamá, mientras que para Jamaica será en el Consulado de Italia, en Miami.