Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Productores denuncian “secuestro del agua” de Baní

SANTO DOMINGO. La Coalición Social por la Salvación de la Provincia Peravia contra el Secuestro del Agua, denunció un supuesto “secuestrado del agua” del pueblo de Baní y la provincia Peravia a través de la distribución del líquido por parte del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos para favorecer a San Cristóbal y Santo Domingo.

Los productores representados por la Federación de Campesinos Banilejos y las asociaciones banilejas de producción de leche, mango, plátanos, operadores agrícolas, la junta de regantes y caficultores pidieron la intervención del presidente Danilo Medina y acusan a las autoridades del agua “de faltar a la promesa de distribuir a través del canal Marcos A. Cabral diez metros cúbicos por segundo cinco días a la semana, dando solo cinco a siete metros cúbicos dos veces por semana”.

Los agricultores anunciaron que el próximo 15 de enero marcharán hasta la Gobernación de Baní para exigir la atención del presidente Medina; luego llevarán su plan de lucha al Palacio Nacional el jueves 22 del presente mes, y convocaron a un paro de la provincia Peravia para el 29 de enero como forma de protesta.

Leer más
    TEMAS -