Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

CESFRONT apresa a 280 haitianos ilegales

Los devuelven a su país.

DAJABON.-Patrullas pertenecientes al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) apresaron a 280 haitianos indocumentados mientras se encontraban escondidos en varios vehículos y viviendas del barrio Puerto Rico, de esta ciudad, y luego de entregarlos a inspectores de la Dirección General de Migración, fueron devueltos a su país.

Con esta nueva cifra de detenidos, superan ya los 1,500 indocumentados apresados en esta zona, tratando de entrar a territorio dominicano desde el pasado fin de semana.

Las autoridades militares han reforzado los puestos de chequeo y vigilancia, luego de los incidentes ocurridos en la zona fronteriza de Pedernales, donde incluso, se han suspendido varios mercados binacionales que se realizan entre comerciantes dominicanos y haitianos.

Rastreo

Los soldados dominicanos, en ocasiones acompañados de agentes de Migración y de la misma Policía Nacional, han realizado rastreos en campos, cañadas, viviendas abandonadas, cuarterías y moteles en busca de haitianos ilegales, quienes logran penetrar a la provincia.

Los operativos de las patrullas han estado dirigidos por los generales Aguirre Reyes, director del CESFRONT, y Caonabo Delgadillo, encargado de Migración. Para los servicios militares, los soldados utilizan vehículos asignados por los organismos castrenses correspondientes.

Consulado

Desde el Consulado Dominicano en Juana Méndez, Haití, el vicecónsul Marciano Mateo Espinosa informó que las labores en esa legación diplomática se desarrollan con normalidad, pero con una mayor vigilancia y seguridad, con relación a varios meses antes.

Leer más
    TEMAS -