Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

INDRHI se reúne con productores de Baní

Dice acuerdan medidas para mejorar distribución de agua de la provincia

BANÍ. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, productores agrícolas y ganaderos de esta provincia acordaron la puesta en marcha de medidas alternativas para enfrentar la sequía que afecta la producción y el ganado.

En un encuentro celebrado en el Centro Cultural Perelló, en el que estuvieron presentes autoridades civiles y militares de aquí, el director del INDRHI y los productores debatieron ampliamente la problemática creada por la falta de lluvia en la cuenca del río Nizao.

Entre las medidas enumeradas para mitigar los efectos de la sequía están la construcción de caseta, electrificación y línea de conducción del reservorio del sistema de bombeo El Llano l y ll.

También, la terminación del proyecto AC-554 de Quijá Quieta-Matanzas, que contempla la electrificación, construcción caseta y reservorio, suministro e instalación de equipos de bombeo; la electrificación del proyecto Carmona-Sabana Buey; la construcción de pozo I para verter en la cola del canal y el lateral la Toronja y el pozo II para verter en el lateral La Policía, e; Bacalao y la Oficina.

Como parte de los acuerdos con las entidades productivas de las diferentes comunidades banilejas, el director del INDRHI sugirió que los directivos de éstas designen a un representante para que participe en la reunión de los miércoles del Observatorio del Agua, con voz y voto.