Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden cobertura para males catastróficos

Se trata del nuevo movimiento Activityrd.org que vela por los pacientes

Expandir imagen
Piden cobertura para males catastróficos
Es para pacientes pobres.

SANTO DOMINGO. Con el fin de llamar la atención y fomentar el análisis del problema que representa las enfermedades de alto costo para personas de escasos recursos, un grupo de médicos y pacientes crearon el movimiento Activityrd.org que promueve a través de propuestas el acceso universal a los derechos de pacientes en situación de enfermedades de alto costo o catastróficas.

El coordinador de la iniciativa, Antonio Ureña, dijo que también asumen la consigna de un 5% para el sector salud, lo que permitiría mayor cobertura para los casos de alta complejidad médica, de los pacientes que sufren las consecuencias financieras ante la debilidad de las aseguradoras que reducen a la indigencia médica a las familias dominicanas.

Explicó que la propuesta busca socializar los temas de las enfermedades catastróficas y la reivindicación de la salud como un derecho humano.

“Los activistas están agrupados en las redes sociales y las plataformas digitales en distintos países de América Latina, Estados Unidos y España.