Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condena de 20 años a hombre que mató su pareja embarazada y estuvo prófugo 17 años

La mujer fue asesinada delante de la hija de ambos.

Expandir imagen
Condena de 20 años a hombre que mató su pareja embarazada y estuvo prófugo 17 años
SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a su pareja embarazada y estuvo prófugo de la justicia por 17 años.

David Daniel Maniel Pinales fue encontrado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y 39 y 40 de la ley 36 sobre porte y tenencia de arma, en contra de su pareja Antina Del Carmen que en ese momento tenía 6 meses de embarazo.

Según el expediente, el hecho ocurrió el día 20 de diciembre de 1995 cuando la señora Antina del Carmen Torres Báez fue agredida a tiros en su vivienda por David Daniel Maniel Pinales frente a la hija de ambos.

Tras cometer el hecho, Pinales emprendió la huida evitando que vecinos se le acercaran amenazándolos con la misma arma con la que le había quitado la vida a Torres Báez.

Luego de años de permanecer prófugo, el homicida fue arrestado en 2012 y sometido a la justicia, donde el MP trabajó para demostrar su culpabilidad en los hechos, ocurridos 17 años atrás.