Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Baní marcha por equitativa distribución del agua

BANí, PERAVIA. Miles de personas marcharon para reclamar una equitativa distribución del agua de presas y ríos de la provincia Peravia, debido a las grandes pérdidas provocadas en los cultivos y la ganadería por la escasez del líquido.

En una comunicación se explica que en la concentración participaron legisladores, autoridades provinciales y municipales y dirigentes de distintas instituciones representativas de los productores.

El senador de Peravia, Wilton Guerrero, pidió al Gobierno declarar la provincia en estado de emergencia, y que se disponga el uso de los recursos de emergencia que maneja la Presidencia de la República para asistir a miles de productores afectados por la situación.

De su lado, el alcalde del municipio Baní, Nelson Landestoy, mostró su indignación porque el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) destina 85 galones diarios a cada habitante de la capital, “pero se muestra incapaz de solucionar el problema aquí”.

Asimismo, Héctor Rafael Pérez, presidente de la Junta de Regantes, desmintió al INDRHI en el sentido de que la cota de la presa de Valdesia está muy baja, y dijo que pudo constatar que está en 140 metros, 25 metros por encima del punto crítico.

La nota refiere, además, que durante la marcha hubo críticas muy fuertes contra el INDRHI y su director, Olgo Fernández.

TEMAS -