Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Arrestan Pércival Peña, acusado de intento de homicidio contra Hernández Peguero

Expandir imagen
Arrestan Pércival Peña, acusado de intento de homicidio contra Hernández Peguero

SANTO DOMINGO. La Fiscalía de la Distrito Nacional arrestó al general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, Rafael Pércival Peña, quien está acusado por el juez del Tribunal Superior Electoral, José Manuel Hernández Peguero, de agresión e intento de homicidio.

El arresto del exmilitar se produjo luego de que la Fiscalía lo solicitara por ante un  juez, en el marco del proceso de investigación del incidente.

La petición fue formulada por el fiscal Dante Castillo, quien está a cargo de la investigación del caso.

Pércival Peña está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia
de Ciudad Nueva y la Fiscalía se apresta a solicitar medidas de coerción en su contra en las próximas horas.


Hernández Peguero presentó denuncia en una instancia dirigida a la fiscal Yeni Berenice. Plantea que el sábado, mientras caminaba por el Supermercado Nacional hacia la Ferretería Cuesta, el ex militar se le abalanzó hacia su espalda y, luego de golpearlo, pronunció frases insultantes y amenazantes.

Agrega que luego, frente a la entrada de la librería, Pércival Peña salió vociferando improperios en su contra y, con evidente actitud amenazante, procedió a sacar un arma de fuego. Hernández Peguero dijo que cuando se disponía a apuntar hacia él, el personal de seguridad del establecimiento tomó control sobre Pércival, impidiendo que éste concluyera en la acción manifiesta.

Anoche Carlos Balcácer, abogado de Hernández Peguero, dijo a DL que había interpuesto una querella contra Pércival Peña con solicitud de prisión preventiva. Afirmó que en un vídeo se observa al ex militar "merodeando" en la zona del hecho.

Mientras, el abogado del ex militar, Juan Dionisio Restituyo, calificó como insólita la detención de Pércival, quien argumenta que sometió al ex fiscal del DN por ante la Suprema Corte.
Leer más
    TEMAS -