Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Provincias
Provincias

Cibaeños van a consulta en furgón, mientras reparan Hospital José María Cabral y Báez

En el lugar no existen áreas para baños.

SANTIAGO.-Miles de pacientes de esta ciudad y las 14 provincias del Cibao son atendidos por los médicos en precarias condiciones en un furgón que el Ministerio de Salud Pública habilitó en la parte frontal del Hospital Regional José María Cabral y Báez, mientras prosiguen las labores de demolición, reconstrucción y rehabilitación del centro de asistencia estatal.

En tanto, el comunicador Jhonny Lama, encargado de relaciones públicas del Cabral y Báez, admitió que esos trabajos han creado un verdadero caos y desorden en la institución, con perjuicios para los miles de pacientes y visitantes.

"Lamentablemente ya no es viable una evacuación del hospital, tenemos que esperar a que terminen esos trabajos, que esperamos sea en unos dos meses", precisó el vocero del Cabral y Báez.

 

Precariedades

Periodistas de este diario comprobaron las dificultades por las que diariamente atraviesan miles de pacientes de esta ciudad y otras localidades para recibir atenciones médicas de los diferentes especialistas. Dentro de un furgón donde no hay ventiladores ni aire acondicionado, personasl adultas, básicamente, son chequeadas por los galenos, que muchas veces tienen que hacerlo de pie.

En el lugar no existen áreas para baños. El espacio de la botica popular tuvo que ser reubicado en la entrada principal, donde los clientes son atendidos en una larga fila por los dependientes. Los pacientes internos también han sido removidos de sus lugares.

Los contratistas de la remodelación del Cabral y Báez informaron que trabajan a tiempo completo para terminar en el menor tiempo posible la obra. En esa remodelación, a través del Ministerio de Salud Pública, el Gobierno Central invierte decenas de millones de pesos. Los trabajos fueron iniciados el año pasado.

TEMAS -