Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina inaugura estancia infantil en Hig?ey

Medina aspira concluir mandato con ningún niño en la calle porque sus padres no pueden alimentarlo

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurado una estancia infantil en este municipio, la primera de las 250 que construye el gobierno dentro del Plan Quisqueya Empieza Contigo, para atender la necesidad de la población infantil de cero a cinco años que no tiene acceso a la educación.

La Estancia Infantil La Malena, construida de dos niveles con inversión de 35 millones 609 mil 241 pesos, tiene capacidad para atender a 226 niños internos y 2,100 externos. Funcionará como un centro satelital. Consta de cinco módulos nuevos y de diez áreas de infantes para lactantes, para niños de uno a dos años, de dos a tres, de tres a cuatro y de cuatro a cinco años.

Durante la inauguración, el Presidente proclamó que el interés de su gobierno es que al terminar su mandato en República Dominicana "ningún niño este en la calle porque sus madres o sus padres no los pueden educar y no lo pueden alimentar", según una comunicación del Ministerio de Educación.

Reveló que quiso iniciar el programa nacional de estancias infantiles en La Altagracia por ser esta la provincia del país que cuenta con mayor cantidad de ciudadanos activos en el trabajo.

Dijo que hace unos años América Latina tenía el mayor porcentaje de madres solteras y que República Dominicana tenía el mayor número de madres que son cabezas de hogar.

Recordó que en la pasada campaña electoral prometió que esas madres serían ayudadas en su gobierno, "y lo que estamos haciendo desde el Estado, es ayudar a esas mujeres cargadas de hijo y que no cuentan con un compañero que las ayude".

Medina dijo que ya llegó el tiempo de terminar con esa situación. "Comenzamos desde arriba con niños que ya siendo adultos no sabían leer ni escribir, pero ya más de 700 mil adultos o ciudadanos con más de quince años de los más de 800 mil que no sabían leer ni escribir, ya saben escribir".

24 estancias antes de concluir febrero

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, había anunciado que 24 estancias infantiles serán entregadas antes del 27 de febrero. La construcción de estancias infantiles se enmarca dentro del programa para la atención a la primera infancia que ejecuta el Gobierno. En el acto de inauguración, Amarante Baret estuvo representado por el viceministro de Educación de Planificación, Víctor Sánchez.