Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hernández y Pércival concilian

Hernández y Pércival manifestaron su satisfacción por el acuerdo

Expandir imagen
Hernández y Pércival concilian
Hernández y Pércival manifestaron su satisfacción por el acuerdo

SANTO DOMINGO. El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, y el general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, Rafael Pércival Peña, llegaron a un acuerdo que puso fin al arresto de que fue objeto el ex militar, tras ser acusado de agresión e intento de asesinato del magistrado.

Ambos conciliaron sus diferencias y firmaron un acuerdo en presencia de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y los abogados de ambas partes.

Al concluir una reunión que dio motivo a la avenencia y liberación de Pércival, se confundieron en un abrazo. Acordaron retirar, con todos sus efectos jurídicos, la querella que interpusieron ambos. Hernández Peguero por ante la Fiscalía y Pércival Peña en la Suprema Corte de Justicia. “Producto de este acuerdo, la Fiscalía no solicitará medida de coerción en contra del señor Rafael Bienvenido Pércival Peña, y procederá a ordenar su inmediata puesta en libertad y a archivar de forma definitiva las actuaciones procesales hasta la fecha”.

Aceptan que han llegado a un acuerdo, a instancia de la Fiscalía y como aporte a una cultura de paz y de solución pacífica de los conflictos o las diferencias. También que el hecho que dio lugar al apoderamiento de la Fiscalía debió evitarse, y que, bajo ninguna circunstancia, puede volver a suceder. Resalta que han manifestado que les preocupan los hechos de violencia que están ocurriendo en el país, y que en modo alguno quieren que este caso pueda servir de incentivo para la misma.

El acuerdo fue avalado, además, por el fiscal Dante Castillo, los abogados Carlos Balcácer, Gustavo de los Santos y Manuel Sierra Pérez.