Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Senasa venderá planes complementarios a Régimen Contributivo

Su director entiende es momento de competir

Expandir imagen
Senasa venderá planes complementarios a Régimen Contributivo
Director Senasa exhorta afiliados demandar servicios de calidad.

SANTO DOMINGO. El Seguro Nacional de Salud (Senasa) se propone a partir del próximo mes de marzo ampliar los servicios a los afiliados del Régimen Contributivo con la inclusión de planes complementarios, con el fin de ponerse a nivel de competencia con las demás Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).

El anuncio lo hizo el director ejecutivo del Senasa, Chanel Rosa Chupany, quien también anunció un programa de afiliación de 400,000 nuevos afiliados en el Régimen Subsidiado.

Aunque está convencido que los planes complementarios no son la solución para resolver las deficiencia de cobertura del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), Rosa Chupany, dijo que lo harán porque es una demanda del mercado.

Indicó que la idea es que los afiliados puedan satisfacer sus demandas con el plan que les concede el SDSS, sin necesidad de pagar dinero extra.

El director ejecutivo de la ARS estatal habló del tema durante un encuentro con comunicadores, a quienes hizo un resumen de los logros de la entidad que cerró el a;o 2014 con RD$2,920 millones y una deuda de RD$1,549 millones.

Informó que pasado año autorizaron un total de RD$1,215,600,492 por servicios de altos costos a sus afiliados del Régimen Subsidiado y pagó RD$138,308,932 al programa de medicamentos esenciales y central de abastecimiento (PROMESE/CAL) por medicamentos despachados a los afiliados de ese régimen de financiamiento.

Mientras tanto, el servicio que más demandaron los afiliados al régimen subsidiado en el 2014 fue el de las hospitalizaciones, por los que Senasa autorizó un total de RD$2,778,517,474.84; seguido de los servicios ambulatorios como con RD$1,181,401,823.69.

Para las 400,000 personas que planifican incluir en este año, Rosa Chupany asegura que ya fueron asignados los fondos por parte del Gobierno, lo que se traduce en voluntad y compromiso para proteger a esa población vulnerable.

Señaló que ese régimen, mantiene un ritmo dinámico de acuerdo con las novedades registradas en los sistemas de gestión de la ARS estatal, pues sólo el pasado año un total de 73, 023 afiliados pasaron al sector formal de la economía e ingresaron al Régimen Contributivo.

Para este 2015, las autoridades de Senasa tienen también como meta la participación social que considera clave para el desarrollo del quehacer institucional, y llamó a sus afiliados a ser veedores de sus servicios.

TEMAS -