Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Consejo policial cancela 21 oficiales y nueve alistados por narcotráfico y corrupción

Entre los separados figuran los agentes involucrados en el caso DICAN.

Expandir imagen
Consejo policial cancela 21 oficiales y nueve alistados por narcotráfico y corrupción

SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior de la Policía Nacional "separó" de sus filas a 21 oficiales y 9 alistados de esa institución que se han visto vinculados a casos recientes de narcotráfico y corrupción.

Los involucrados en los casos conocidos por el Consejo Superior Policial están vinculaciones a asuntos de drogas, robo, extorsión a ciudadanos, estafa, abuso de confianza, actuar con negligencia y falta de tacto.

También por realizar operativos no autorizados por la institución del orden para extorsionar a ciudadanos y por no agotar el debido proceso, obviando al Ministerio Público para poner en libertad a detenidos.  

Entre los oficiales, fueron recomendados el retiro forzoso al Poder Ejecutivo de "un coronel, un teniente coronel, tres mayores, cuatro capitanes, cinco primeros tenientes, y seis segundo tenientes", según informó el vocero de la policía, Jacobo Mateo Moquete, a través de su cuenta de Twitter.

En cuanto a los alistados, se anuló el nombramiento de un segundo teniente y cancelaron a un sargento mayor, dos sargentos, dos cabos y cuatro rasos.

Según Moquete, entre los separados hay oficiales con historial "de 12 y 14 faltas cometidas".

Además, dijo que "hubo sanciones disciplinarias de hasta 30 días de arresto a oficiales por actuar con negligencia y falta de tacto en sus casos".

Leer más