Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

PRSC acepta unánime la renuncia de Amable; anuncian elecciones

Designan a M. Guzmán en el Sector Externo

Expandir imagen
PRSC acepta unánime la renuncia de Amable; anuncian elecciones
Los reformistas reemplazaron de una vez a Amable Aristy por Florentino Carvajal Suero.

SANTO DOMINGO. El Partido Reformista social Cristiano (PRSC) escribió una nueva página en su historia de conflictos y divisiones internas al aceptar ayer la renuncia del senador Amable Aristy Castro del Directorio Presidencial.

De inmediato y a unanimidad, fue escogido en su lugar el expresidente del Senado y ex legislador de Elías Piña, Florentino Carvajal Suero.

El principal organismo del PRSC se reunió durante dos horas, desde las 10:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, en el local principal de la entidad, con la presencia de 35 de los 42 miembros que lo componen.

La reunión estuvo presidida por Federico Antún Batlle, presidente de la organización y asistieron además el secretario general Ramón Rogelio Genao y el aspirante presidencial Víctor Bisonó (Ito), entre otros dirigentes.

Consultado sobre la renuncia de Aristy Castro, Antún Batlle se limitó a decir que el organismo se expreso a unanimidad sobre el tema.

Aristy Castro presentó el pasado jueves su renuncia del organismo mediante una carta dirigida al presidente de la organización, alegando razones éticas.

Se afirma que Aristy Castro se marchará a otra organización política o habría acordado su paso al Partido Liberal La Estructura.

Genao dijo que las decisiones tomadas en relación a la renuncia de Aristy serán comunicadas al secretario de Disciplina de la organización, así como a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Asambleas

Se decidió convocar a la Comisión Ejecutiva y a la Comisión Política y escoger a los candidatos presidencial y vicepresidencial, así como a un tercio de los candidatos congresuales y municipales entre febrero y marzo. Se aprobó la ejecución presupuestaria de 2014 y se dispuso un presupuesto de 218 millones para 2015.

Asimismo, se escogió como vocero de los senadores a Félix Vásquez, en sustitución de Aristy Castro, y como nuevos miembros del Directorio Presidencial fueron escogidos Jorge Dargam y Eddy Nolasco.

Se designó a Modesto Guzmán como coordinador del Sector Externo del PRSC y se creó la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Estuvieron además José Hazim, Johnny Jones, Eddy Alcántara, Marino Collante, Luis José González Sánchez, Rafaela Alburquerque (Lila), Máximo Castro Silverio, Benny Metz, José Enrique Sued, Joaquín Ricardo, César Dargam y Frank Martínez.

Bisonó: Es una decisión lamentable

El aspirante presidencial reformista Víctor (Ito) Bisonó consideró lamentable la renuncia de Aristy Castro del PRSC porque en este momento en que los partidos sufren dificultades internas esa decisión no puede ser motivo de alegría. “Hubiésemos preferido que se hubiera quedado en un rumor”, expresó. Entiende que el PRSC tiene que seguir trabajando y fortaleciendo sus candidaturas a cargos electivos con miras al 2016. “Tenemos que entender que es un trabajo en conjunto. No son apetencias personales”, reflexionó. 

TEMAS -
  • PRSC