Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pilotos llaman al diálogo entre el Instituto de Aviación y los controladores aéreos

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Pilotos de la República Dominicana (ANP) llamó al diálogo entre las autoridades de aviación civil y los controladores aéreos para que solucionen el conflicto entre ambas partes que, según ese gremio, es un caldo de cultivo para un accidente aéreo.

Eddy Rodríguez, presidente de la ANP, dice que los controladores no están concentrados en su trabajo por la situación en la que se encuentran 31 de sus compañeros, cancelados por el Instituto de Aviación Civil (IDAC), y recordó lo delicado que es el trabajo de esos técnicos en la organización del tráfico aéreo.

"En vez de estarnos acusándonos de quien tiene la razón y quien es culpable de la situación actual, lo mejor que debiéramos hacer es sentarnos en la mesa del diálogo y solucionar este gran problema que tenemos en la aviación nacional, o debemos esperar que suceda una desgracias en nuestra nación", sostuvo Rodríguez.

En una comunicación de prensa, el presidente de la ANP afirma que "en la aviación no hay héroes ni valientes, solo profesionales que evitamos errores".

La Asociación de Controladores Aéreos (ADCA) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) tienen varios meses exigiendo al IDAC la reposición en sus puestos de 31 controladores, cancelados, según han denunciado, para que cesaran sus denuncias de los males "comprobados" que afectan el sistema de navegación aérea.

Los afectados sometieron un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, el cual falló a su favor, pero el Tribunal Constitucional revocó luego la sentencia de amparo, declarando inadmisible la acción.

Rodríguez explica que pilotos, empresarios y pasajeros son los grandes perjudicados del conflicto entre el Idac y los controladores aéreos, ya que los empresarios pierden divisa cada vez que las autoridades le ponen un retraso a las aeronaves para despegar y los pasajeros, tiempo, cuando deben usar ese medio de transporte.
Leer más