Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE convoca licitación para registro de votaciones

La convocatoria de la JCE establece que el proyecto pretende reducir los tiempos de conteo

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) convocó a una licitación pública internacional para la implementación de un proyecto del registro de concurrentes y el escrutinio de los votos en los colegios electorales de cara a las elecciones del 2016.

El proyecto contempla la adquisición de equipos que permitan automatizar el registro de electores concurrentes y el conteo de los votos en cada colegio electoral en las elecciones generales del 15 de mayo. Se estima que en esos comicios estarán habilitados para ejercer el sufragio siete millones de dominicanos en 16,000 colegios electorales.

La convocatoria de la JCE establece que el proyecto pretende reducir los tiempos de conteo y escrutinio en los colegios. Expone que en los comicios habrá tres niveles de elección, como son presidencial, congresual y municipal para cada uno de los cuales debe haber un escrutinio de votos y debe generarse no menos una relación de votación.

Afirma que en la licitación tendrán derecho a participar todas las empresas nacionales y extranjeras que cumplan con los requerimientos del pliego de condiciones.