Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pronostica temperaturas agradables en República Dominicana

Onamet advierte sobre el tema de la sequía en el sur profundo

SD.-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onanmet) informa que el Gran Santo Domingo se mantendrá medio nublado, y prevé pocas lluvias en gran parte del país, debido al poco contenido de humedad sobre el área de pronóstico.

Solo se ven posibilidades de aisladas lluvias débiles de corto tiempo en horas de la tarde en algunas localidades de las regiones noreste, norte y la cordillera Central.

Asimismo, la Onamet advierte sobre la sequía estacional y recomienda el uso racional del agua en las regiones sur y suroeste.

Las temperaturas máximas para las zonas montañosas se mantendrán entre los 24 y 25 grados Celsius y para el resto del país será entre 28 y 30. Eso significa que no se sentirá mucho calor.

Para mañana habrá un incremento en la nubosidad y la actividad de lluvias debido al acercamiento de una vaguada frontal, la cual estará generando lluvias dispersas en esas regiones. Mientras que una vaguada frontal incidirá en las condiciones del tiempo provocando lluvias dispersas en horas de la tarde en el Gran SD y provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.