Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Tres senadores coinciden con Pina Toribio en que no hay tiempo para reelección

Expandir imagen
Tres senadores coinciden con Pina Toribio en que no hay tiempo para reelección
Wilton Guerrero
SANTO DOMINGO. Tres senadores coincidieron ayer con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio,  en el sentido de que se agotó el tiempo para una posible repostulación del presidente Danilo Medina.

El más crítico de esos aprestos reeleccionistas fue el senador Wilton Guerrero, de la tendencia de Danilo Medina, quien los consideró improcedentes debido a que el propio Presidente no tiene intenciones de aspirar a repetir en ese cargo.


Recordó que la Constitución prohíbe la relección y criticó los aprestos reeleccionistas que auspician funcionarios que están en el poder queriendo hacerse un traje a la medida.

"No podemos estar en ese relajo de que cada cuatro años se pretenda poner la Carta Magna como si fuera un traje a la medida del inquilino del Palacio Nacional. Son un irrespeto a la figura del Presidente esos aprestos reeleccionistas. Hay que respetar la Constitución", dijo.

En tanto que el senador Rafael Calderón, que apoya a Reinaldo Pared Pérez para ser candidato presidencial del PLD, coincidió con Pina Toribio debido a que se necesita tiempo para modificar la Carta Magna y para lograr el consenso a lo interno y externo del partido oficial.

El senador Francis Vargas, de la tendencia de Leonel Fernández, recordó que éste, cuando fue Presidente, pudo modificar la Constitución para reelegirse y no lo hizo, lo que entiende debe ser una tradición.

Cree que se daría "un duro golpe" si se impulsa la reforma constitucional solo para reestablecer la reelección presidencial.

Los senadores fueron entrevistados sobre el tema antes de encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en representación del Senado de la República, con motivo del aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.
Leer más
    TEMAS -