Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Víctor Bisonó: el espíritu de Duarte debe mantenerse

Expandir imagen
Víctor Bisonó: el espíritu de Duarte debe mantenerse
Víctor Bisonó durante las actividades del Instituto Duartiano.
SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó, participó en las actividades del Instituto Duartiano en ocasión del 202 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

"Hoy estamos aquí, cumpliendo nuestro deber patriótico como dominicanos y representantes electos. Recordando al patricio no solo con loas a su gloria, sino con el compromiso de defender su obra", expresó el también diputado reformista.

Bisonó agregó que el Día de Duarte llega en un momento de creciente presión internacional por parte de países que "no conciben la realidad de la soberanía nacional aún 171 años después de la epopeya que fue nuestra lucha independentista. Para estos, nuestro país no puede ser más que un estado pivote que sirva a los intereses de las potencias que no quieren lidiar con Haití. Están muy equivocados", señaló.

Agregó que el espíritu de Duarte debe mantenerse a través de sus ideas y acciones, así como sus cualidades y como el rechazo al culto a la personalidad.

El aspirante presidencial por el PRSC dijo estas palabras en el marco de la entrega de una ofrenda floral en el parque Duarte. Al igual participó en la misa y la marcha hacia el Altar de la Patria, actividades organizadas por el Instituto Duartiano del cual fue juramentado como miembro en noviembre de 2012.