Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Accidente de tránsito en Mao deja 12 niños heridos

Los heridos formaban parte de un grupod de 20 personas que viajaban en camioneta de Salud Pública

Expandir imagen
Accidente de tránsito en Mao deja 12 niños heridos
En esta camioneta del Ministerio de Salud Pública viajaban los heridos del accidente de tránsito. (Foto: Wilson Aracena)

MAO. -Al menos 14 personas resultaron heridas, incluidos 12 menores de edad, en un accidente de tránsito entre una camioneta abierta propiedad del Ministerio de Salud Pública (MSP), y un camión, ocurrido el pasado domingo en el municipio de Mao.

Entre los menores heridos figuran  Wilmer Acosta, de 9 años, Rafael Augusto Díaz y Juan Antonio Cordero, ambos de 11; José Miguel Acosta, de 17, Rafelina Rodríguez, de 9 y Yenifer María Espinal, de 10, quienes debido al delicado estado de salud fueron referidos al Hospital Regional Infantil Arturo Grullón de Santiago ciudad, quienes ya se encuentran estables.

Otros heridos fueron identificados como Delver Acosta, de 6 años, Wilmari Acosta, de 3, Talxi Rafelina Díaz, de 14 años, Albadia Acosta, de 12, Karen Acosta, de 17 y Yohali Sánchez, también de 17 años, estos fueron ingresados en el hospital público de Mao.

Mientras que los adultos que resultaron con lesiones son Mario Acosta, de 19 años, y Wilson Acosta, de 44, este último conducía la camioneta Nissan Frontier, blanco, placa EL04523, propiedad del MSP, donde viajaban alrededor de 20 personas, según informó Dorka Acosta, pariente de varios de los heridos.

Dorka se quejó por la tardanza en el traslado de los heridos a la ciudad de Santiago, ya que tuvieron que esperar alrededor de una hora a que llegara una ambulancia desde el distrito municipal de Pueblo Nuevo, Mao, en cuyo vehículo de rescate trasladaron a los seis heridos al hospital Arturo Grullón.

En tanto, el camión Daihatsu, azul, plaza L017851, era conducido por Elvin Ariel Luciano Gómez, de 21, quien se encuentra detenido en la dotación policial de Mao.

La Policía local informó, a través de una nota enviada a los medios de comunicación, que el accidente se produjo próximo a las 6:00 de la tarde del pasado domingo. No se estableció las razones reales que dieron motivo a este accidente.