Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aumenta a 45 el número de vuelos cancelados entre República Dominicana y Estados Unidos

Vuelos fueron suspendidos por temporal de nieve en Nueva York y otras zonas del nordeste de EE.UU

Expandir imagen
Aumenta a 45 el número de vuelos cancelados entre República Dominicana y Estados Unidos
Una persona corre por el East River Park en medio de una tormenta de nieve en Nueva York, Estados Unidos. EFE
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Al menos 45 vuelos programados para conectar con la Republica Dominicana fueron cancelados desde este lunes debido a una fuerte tormenta de hielo que afecta la parte norte de los Estados Unidos.

Se esperan informaciones de las autoridades norteamericanas para que los vuelos puedan reanudarse.

Los viajes programados para salir o llegar a Estados Unidos suspendidos proceden de ciudades como Boston, Filadelfia, New York, New Jersey, lugares de una gran concentración de dominicanos.

Los datos son verificados de acuerdo con los Departamento de Operaciones de las terminales de La Romana, Punta Cana, Las Américas, Gregorio Luperon y el Cibao, terminales que realizan vuelos regulares desde los Estados Unidos hasta esas ciudades dominicanas.

En las Américas, principal puerto aéreo del país, se cancelaron desde este lunes trece vuelos, entre ellos el de JetBlue Airways, de salida 510, 410 y 810. También los de Delta Air Lines 985, 973 y 947, todos con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK).

Para mañana martes se suspendieron los vuelos desde y hacia Boston de JetBlue, 829 y 839, así como los procedentes de Nueva York, 609, 209, 509 y 409. Además, los de salida hacia ese destino, 310, 210 y 510.

Los dominicanos y otros pasajeros interesados en visitar el país por el Aeropuerto Gregorio Luperón, donde se han cancelados 19 viajes, tendrán que esperar puesto que fueron cancelados los vuelos 627 y 1528 desde Nueva York.

Según fuente del Departamento de Operaciones de la terminal de Punta Cana, 12 vuelos de ida y vueltas fueron cancelados, los que operarían entre el día del lunes y mañana martes, debido al inminente paso del fenómeno invernal que se espera afecte a la ciudad de New York, con un metro de nieve.

El temporal comenzó con fuerza la noche del lunes y se estima que golpee la ciudad de Nueva York con una gran cantidad de nieve, según las previsiones de las autoridades.

En el AILA se informó que tanto el alcalde de la ciudad de New York, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo, han recomendado no salir de las casas mañana. Las clases se mantenían hoy en Nueva York, pero posiblemente queden suspendidas mañana.

Asimismo, Diario Libre estableció contacto con el departamento de Relaciones Publicas y Comunicaciones del Aeropuerto Internacional del Cibao, y su director, el periodista Santiago González, confirmó que los vuelos suspendidos en esta terminal aérea para este lunes 26 fueron siete en total y son de las líneas aéreas Jet Blue Airways y Delta Airlines.

"Los vuelos cancelados por motivo de la nevada en Estados Unidos son los números 608, 402, 1536, 636, 894, 556 y 936, de esas dos compañías aéreas", estos vuelos son de ida y vuelta. Estas suspensiones se mantendrán para mañana martes, a espera de cambio del tiempo, que serán informado a través de los medios necesarios.

En el AILA, donde se canceló un mayor número de vuelos, sobre todo de las aerolíneas Jet Blue y Delta, La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Aerodom Siglo 21 recomiendan a los usuarios mantenerse al tanto y pedir informaciones a sus proveedores para evitar contratiempo hasta que se disipe la tormenta y todo vuelva a la normalidad.

En la terminal de La Romana hasta el momento una sola operación de vuelo se encuentra suspendida para este martes, Air Transat con destino Montreal y que estaba pautado para llegar a las 8: 30 de la noche de este martes.
Leer más