Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Debate de la reelección presidencial agudiza contradicciones en el PLD

Ventura Camejo mantiene su posición de que un 70% de la población votaría por Medina

Expandir imagen
Debate de la reelección presidencial agudiza contradicciones en el PLD
Senadores y funcionarios expresaron opiniones divididas.

SANTO DOMINGO. El tema de la reelección presidencial ha generado contradicciones a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entre los que abogan por la vuelta al poder del ex presidente Leonel Fernández y los abanderados de extender el mandato de Danilo Medina.

Tres senadores coincidieron ayer con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo César Pina Toribio, de que se agotó el tiempo para una posible repostulación.

Al ser consultado al respecto, el senador Wilton Guerrero, de la tendencia de Danilo Medina, consideró improdentes los aprestos reeleccionistas debido a que el propio presidente no tiene intenciones de aspirar a repetir en ese cargo.

En tanto que el senador Rafael Calderón, que apoya a Reinaldo Pared Pérez para ser candidato presidencial del PLD, coincidió con Pina Toribio, debido a que se necesita tiempo para modificar la Carta Magna, y para lograr el consenso a lo interno y a lo externo del partido.

Mientras que el senador Francis Vargas, de la tendencia de Leonel Fernández, recordó que éste cuando fue Presidente pudo modificar la Constitución para relegirse y no lo hizo, lo que entiende debe ser una tradición.

Para Ramón Ventura Camejo, uno de los promotores de la reelección, aunque respeta cualquier otra consideración, se trata de un asunto de voluntad política en cuanto a reconocer la alta valoración de Medina.

También Gonzalo Castillo, apoya esa versión, y asegura que el tiempo no se ha acabado para la reelección. toda vez que “el pueblo lo sabe y lo siente así, por eso más de un 77% pide la modificación para que permita la reelección de este extraordinario Presidente”.

Al respecto, Gedeón Santos precisó que “cuando el pueblo quiere su soberanía vuelve y la toma. Y yo creo que siempre hay que hacer un espacio para cumplir la voluntad del pueblo”.

El dirigente peledeísta aseguró, además, que todas las encuestas revelan que el pueblo dominicano desea la reelección del presidente Danilo Medina.

TEMAS -
  • PLD