Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito critica “obsesión”; Tony le llama caudillo

Peña dice PRM es mal clon del PRD, y no da espacio a jóvenes

Expandir imagen
Hipólito critica “obsesión”; Tony le llama caudillo
El PRM ya comenzó a tener fricciones grupales.

SANTO DOMINGO. El renunciante dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba, decidió romper su silencio momentáneo para responder las acusaciones del expresidente Hipólito Mejía en su contra.

“La forma ambiciosa de Hipólito Mejía no le permitió entender que se ha convertido en un caudillo y no entender su papel histórico, que era el de unificar la oposición política del país, no la de crearle una bulla al PRM”, enfatizó Peña.

Aseguró que por no dar oportunidades a los jóvenes en sus organismos, el PRM se ha convertido “en un clon mal hecho del PRD”.

“Luis me llevó a la casa de Hipólito, y el expresidente Mejía me dijo que yo no tengo derecho a ser nada, que qué es lo que yo me creo, y me dijo tantas cosas que lo último que faltó fue prácticamente fue botarme de su casa, y me dijo que ojalá que fuera a un proceso convencional para yo tirarte un candidato en contra a tí”, reveló.

Peña Guaba manifestó que el presidente del PRM, Andrés Bautista, advirtió que renunciaría, si Jesús Vázquez no era el secretario general, por lo que hubo “doble chantaje”.

El hijo del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró que no ha tomado una decisión definitiva para saber si regresará a esa organización, pero aseguró que no será al Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), porque no irá a partidos vinculados el gobierno.

La secretaría general

Ayer, Mejía aseguró ayer que la razón por la cual Peña Guaba abandonó el PRM, fue su “obsesión” por ser secretario general de esa organización política.

“Nosotros habíamos decidido, habíamos llegado a un acuerdo, que lo ideal era no poner a nadie que tuviese en la lucha grupal, y que hubiese dos personas, presidente y secretario general, primero que fueran amigos”, declaró.

En tanto, el también aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, expresó que en su momento opinará al respecto de la salida de Peña Guaba del partido, pero que siempre le tendrá respeto y cariño.

Ambos aspirantes presidenciales hablaron antes de dar el pésame, en la Funeraria Blandino, a los familiares de la diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) Ana María Acevedo.

Guerra de números 

El expresidente Hipólito Mejía manifestó ayer que encuestas realizadas en dos regiones del país (incluye a Santiago), lo favorecen con un 66% de los votos, para ganar la convención interna del PRM, contra un 33% que apoya a Luis Abinader. Pero el propio Abinader y su equipo aseguran contar con el 75% de las estructuras del naciente partido opositor.