Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Instituciones y partidos rinden homenaje a Duarte

Recuerdan el legado del Padre de la Patria y piden a dominicanos a unirse para “cuidar la nacionalidad”

Expandir imagen
Instituciones y partidos rinden homenaje a Duarte
Varias entidades depositaron ofrendas en el Altar de la Patria.

SANTO DOMINGO. Ayer acudieron cientos de personas al Altar de la Patria para rendirle homenaje al Patricio Juan Pablo Duarte con motivo de su natalicio.

Los primeros en llegar, a las 9 de la mañana, fueron los senadores Francis Vargas, Rafael Calderón y Wilton Guerrero, quienes en representación del Senado llevaron una ofrenda floral al mausoleo.

El vicepresidente del Senado, Francis Vargas, habló en representación de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien asistió al Tedeum oficiado en la Catedral por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Recordó que el 26 de enero del 1813 nació el prohombre y forjador de la identidad del pueblo dominicano. “A nombre de la democracia, a nombre del Congreso, especialmente, el Senado de la República, nos inclinamos reverentemente ante su memoria. Viva Juan Pablo Duarte!, Viva República Dominicana!”, exclamó.

Mas tarde, una comisión del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezada por el diputado Víctor (Ito) Bisonó llevó una ofrenda floral al Altar de la Patria.

El reformista pidió a los dominicanos a unirse para cuidar la nacionalidad y “echar hacia adelante nuestra Patria”. Destacó que el PRSC siempre le ha dado importancia a la fecha.

También acudieron al Altar de la Patria una comisión del Partido Revolucionario Independiente (PRI), encabezada por Trajano Santana, una comisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la embajada de Cuba en el país, de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, de la Alianza Revolucionaria Verde (ARV), de Guardianes de la Patria Dominicana, de la Liga Juvenil Deportiva Manuela Diez y otros.