Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Suspenden 45 vuelos por tormenta en EE.UU.

Reportan más de dos mil vuelos suspendidos en noreste de los Estados Unidos

Expandir imagen
Suspenden 45 vuelos por tormenta en EE.UU.
Pocos pasajeros viajaron ayer desde el aeropuerto LaGuardia.

SANTO DOMINGO. Debido a la tormenta de nieve que afecta a gran parte de la costa Este de los Estados Unidos, las aerolíneas suspendieron ayer 45 vuelos desde y hacia Nueva York, en los aeropuertos Internacionales de Las Américas (AILA), Gregorio Luperón de Puerto Plata, del Cibao, de Santiago y Punta Cana, La Romana.

Los vuelos cancelados proceden de ciudades como Boston, Filadelphia, New York, y New Jersey, lugares de una gran concentración de dominicanos.

En el AILA, principal puerto aéreo del país, se cancelaron desde ayer los vuelos JetBlue Airways de salida 510, 410 y 810, y los de Delta Air Lines 985, 973 y 947, todos con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK).

También para este martes, JetBlue ha notificado la cancelación en el AILA de los vuelos desde y hacia Boston 829 y 839, así como los vuelos procedentes de Nueva York 609, 209, 509, 409, y además de los de salida hacia a ese destino 310, 210 y 510, para alcanzar con los del Gregorio Luperón los 19 vuelos cancelados.

Mientras, en la terminal de Punta Cana 12 vuelos de ida y vuelta fueron cancelados, que operarían entre ayer y este martes.

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Aerodom Siglo 21 recomendó a los usuarios mantenerse al tanto y pedir informaciones a sus proveedores para evitar contratiempo hasta que se disipe la tormenta y todo vuelva a la normalidad.

En tanto, desde Nueva York se reportó que más de dos mil vuelos fueron cancelados ayer en el noreste de Estados Unidos, incluido Nueva York, por la tormenta de nieve que llegará con fuerza en las próximas horas a la región, según informes de las compañías aéreas. Las autoridades de este estado norteamericano afirman que el temporal, puede ser uno de los peores de los últimos años, según la agencia EFE.

Leer más