Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Estudiantes se aglomeran frente a la Facultad de Humanidades de la UASD

La edificación está en reparación desde el año pasado.

SANTO DOMINGO. Estudiantes que tienen secciones asignadas en la Facultad de Humanidades  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que está sometida a un proceso de reconstrucción, se aglomeraron frente a la edificación, a fin de localizar a sus profesores durante el primer día de docencia.

Portando  letreros improvisados en hojas de mascotas, con el nombre de las materias y los profesores asignados, los estudiantes localizaron a algunos de sus compañeros y maestros.

Una de las maestras que logró reunirse con la mayoría de sus alumnos fue Jacqueline Pimentel, de Letras 011, que enlistó alrededor de 30. Casi todos los que asistieron son estudiantes de nuevo ingreso, que experimentaban su primer día en la universidad.

"Estábamos felices hasta que nos encontramos con esta situación. La profesora no ha llegado y nos hemos reunido este grupito", dijo Ángelica Matos, que estudiará odontología.

El decano de la Facultad de Humanidades, Ramón Rodríguez Espinal, dijo que la universidad gestiona la habilitación de algunos espacios del edificio de parqueos para reubicar parte de las secciones. Otras -informó- ya han sido localizadas en otros espacios de la universidad.

Desde el año pasado, la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) interviene la Facultad de Humanidades, que se encontraba en avanzado deterioro. Ayer, obreros rompían los viejos pisos y desprendían plafones del techo de las aulas.
TEMAS -
  • UASD