Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Restos de Aquiles Azar serán velados mañana en la Funeraria Blandino

Será sepultado el jueves, a las 11:00 a. m., en el cementerio Cristo Redentor.

SANTO DOMINGO.-Los restos del dibujante Aquiles Azar serán velados mañana, miércoles, a partir de las 11:00 a. m., en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, de esta capital.


Azar falleció hoy de una isquemia cerebral, según su esposa Asia Bordas, quien dijo que el artista estuvo ingresado un tiempo pero luego fue dado de alta y falleció en el entorno familiar.


Informó, además, que será sepultado el jueves, a las 11:00 a. m., en el cementerio Cristo Redentor.

Biografía de Aquiles

Nació el 26 de agosto de 1932 en Santo Domingo. Vivió por el arte. Se definía como un "dibujante por encima de todo, tengo mil años aprendiendo a dibujar".

Fue egresado de la Escuela de Bellas Artes. Se graduó de Odontología, licenciado y doctor en Filosofía en la Universidad de Santo Domingo, de la cual llegó a ser profesor, así como de la UNPHU y de UNIBE.

Su conexión con las artes plásticas fue a muy temprana edad cuando su madre le daba carbón de cocinar para que dibujase las paredes. Más adelante estudia en la academia del profesor alemán George Hausdorf, quien lo lleva a la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde se gradúa y perfecciona su estilo.

Sus obras se encuentran en museos, empresas y colecciones privadas de diferentes partes del mundo. Expuso en Japón, Londres, París, Barcelona, Madrid, Islas Baleares, Grecia, Bruselas, Ecuador y Venezuela, entre otros países y ciudades. Fue premiado varias veces en el Concurso E. León Jimenes y en las bienales nacionales. Recibió Mención de Honor en la Bienal Latinoamericana de Grabado, en Puerto Rico.

Su deformación de la figura fue marca del excelente dibujante. Su trazo era ágil y meditado, mientras sus líneas convulsas se tradujeron en bondad que reflejaba su humanismo.
Leer más