Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pelegrín Castillo se reúne con el secretario de Energía de Estados Unidos

WASHINGTON. El ministro dominicano de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, se reunió el pasado lunes con el secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, en la Cumbre Caribeña de Seguridad Energética, celebrada en esta capital.

Los ministros sostuvieron la reunión en el Departamento de Estado, donde Castillo resaltó la necesidad de unir esfuerzos con el fin de establecer políticas que apoyen la sustitución al uso de leña y carbón, tanto en República Dominicana como en Haití. Según el secretario Moniz, la aplicación de las nuevas tecnológicas para la búsqueda de soluciones energéticas a este problema con impacto ambiental son esenciales. Propuso incluir el tema en la agenda de discusión, en el marco del encuentro regional que se realizará en marzo en las Islas Vírgenes.

Castillo participó en la Cumbre de Seguridad Energética acompañando a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien encabezó la delegación dominicana, que estuvo integrada, además, por el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, y el viceministro de Hacienda, Magín Díaz.