Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comerciantes del Mercado Nuevo reinician las actividades

Algunos han solicitado préstamos para retomar las labores ventas

Expandir imagen
Comerciantes del Mercado Nuevo reinician las actividades
El Mercado Nuevo sufrió un incendio a inicios de enero.

SANTO DOMINGO. Gran parte de los comerciantes del Mercado Nuevo afectados por el incendio de principios de enero han decidido retomar las labores en el área central del mercado.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Luis Taveras, señala que de los que comenzaron otra vez, la mayoría han logrado préstamos a través de Banca Solidaria.

Sin embargo, sobre todo los más empobrecidos, no podrán acceder a este crédito por diversas condiciones. “Lo que se ha logrado a través de Banca Solidaria es que los comerciantes son garantes de otros; pero hay una cantidad de comerciantes, sobre todo los que están en peor situación que lamentablemente no podrán acceder”, afirmó Taveras, quien señaló que todavía esperan una decisión final de Gobierno central sobre qué pasará en el mercado.

“Además, hay que recordar que estos comerciantes que están volviendo a trabajar, todavía no saben qué va a pasar con el Mercado Nuevo, porque hay un proceso entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Gobierno para determinar el futuro del mercado”, dijo.

En cuanto al estado de la estructura del techo del Mercado Nuevo, Taveras dijo que han recibido la información de manera no oficial que determinó que el techo del mercado no representa un peligro para los usuarios, tras un estudio solicitado por el Ayuntamiento.