Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Someten recurso al Tribunal Constitucional contra el Código Penal

SANTO DOMINGO. La Fundación Matrimonio Feliz informó ayer que presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) una acción directa de inconstitucionalidad contra el Código Penal Dominicano, al considerar que la modificaciones incluidas por el Poder Ejecutivo violan el artículo 37 sobre el derecho a la vida.

En un comunicado, la organización de inspiración católica indicó que en su recursos, presentado el pasado 23 de enero, solicitó declarar inconstitucional la expresión “salvo lo dispuesto en el artículo 110”, artículo relativo a las excepciones de interrupción del embarazo.

Señaló que la manera en que la Cámara de Diputados aprobó las observaciones del Ejecutivo en relación con aborto, fue “ignorando la regla constitucional de que la modificación del texto debe ser aprobado por ambas cámaras”.

El Código Penal con las observaciones relativas al aborto terapéutico fue promulgado el pasado 19 de diciembre del 2014 por el presidente Danilo Medina, luego de una amplia discusión a favor y en contra de esta modificación.