Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hieren a seis personas que nfrentaron al CESFRONT

DAJABÓN. Unas seis personas resultaron heridas de perdigones al enfrentar a soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), cuando se presentaron con agentes de Migración y el fiscal de la provincia, buscando indocumentados e ilegales en el barrio El Asilo.

Según residentes en El Asilo, los soldados y agentes de Migración no tenían autorización del fiscal para realizar los allanamientos en las casas en busca de ilegales haitianos.

Fue entonces, cuando un grupo de personas les lanzaron piedras a los soldados y agentes de Migración, que respondieron con disparos de escopetas de perdigones. Luego, se presentó al lugar el fiscal de la provincia, Freddy Guzmán, quien pidió la colaboración de los moradores del sector, en aras de detectar a quienes tratan de ingresar de manera irregular a territorio dominicano.

El mayor Santiago Gómez, encargado del CESFRONT en esta localidad, informó que los soldados bajo su responsabilidad realizan chequeos y requisas por los lugares donde acostumbran esconderse haitianos indocumentados, para luego entregarlos a las autoridades de Migración.

Para lograr una efectiva seguridad en la franja fronteriza con Haití, las autoridades militares dominicanas dispusieron de 22 mil soldados. En las últimas semanas, las patrullas han detenido unas 22,608 personas, entre ellos haitianos, cubanos, chinos, nigerianos y paquistaníes, tratando de ingresar ilegalmente a territorio dominicano.