Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden que la República Dominicana dirija la presidencia pro témpore de la CELAC

SAN JOSÉ, COSTA RICA. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, participó ayer de la reunión de cancilleres en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde planteó los esquemas generales de la nueva política exterior puesta en marcha por el país.

Según una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, durante el encuentro, Navarro reiteró la solicitud al pleno de la CELAC para que República Dominicana dirija la próxima presidencia pro témpore del organismo regional que fue fundado hace tres años.

Costa Rica ocupa la presidencia pro-témpore, y la cederá durante la cumbre a Ecuador, que la dirigirá en el período 2015-2016.

Apunta la información oficial que Navarro hizo un reconocimiento al presidente costarricense José Guillermo Solís en la presidencia pro témpore de la CELAC, por el gran interés y la profundad solidaridad mostrada por esa nación en toda la región latinoamericana y caribeña a través de importantes encuentros y consultas bilaterales y multilaterales.

En su primera participación en el encuentro regional, Navarro también destacó “el gran trabajo” desplegado por el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graciano, en apoyo a la lucha contra la pobreza en América Latina y el Caribe.