Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Renuncia Junior Santos a la secretaría general del PRD; daría paso a Peña Guaba

La Comisión Política se reúne esta tarde en la Casa Nacional

Expandir imagen
Renuncia Junior Santos a la secretaría general del PRD; daría paso a Peña Guaba
Junior Santos fue electo secretario general en julio pasado.

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos, puso ayer su cargo a disposición de esa organización en una iniciativa que aseguró busca preservar la unidad partidaria, y que daría paso a la designación de Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), quien recientemente renunció del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En una carta enviada al presidente del PRD, Miguel Vargas y las demás autoridades del partido, precisó que la unidad requiere de sacrificios, y de emprender iniciativas concretas que contribuyan a unificar, y a ponerlos en condiciones de articular “las fuerzas del cambio”.

“Les participo que por amor a mi partido y a mi país, pongo a disposición el cargo de secretario general con la finalidad de ser un ente de unidad de la familia perredeísta y facilitar el retorno del PRD al poder”, refirió al tiempo de ratificar su convicción de que “sumando ganamos”.

La renuncia de Santos se produce luego de la salida de Peña Guaba del PRM, quien argumentó que actualmente “no existen condiciones para seguir siendo parte del mismo”.

Para hoy a las 4:00 p.m., la Comisión Política del PRD fue convocada, en la cual se conocería la renuncia de Santos y la posible designación en el cargo de Peña Guaba.

Miguel y la apertura

En horas de la mañana, el presidente del PRD, afirmó que esa organización está abierta al diálogo y acuerdos con todas las organizaciones opositoras.

De igual modo, destacó que si Peña Guaba decidía retornar al PRD sería bienvenido.

“El es hijo de nuestro líder, José Francisco Peña Gómez, y un dirigente político de destacada trayectoria, lo recibiríamos con los brazos abiertos, si desea venir”, apuntó.

Vargas habló tras recibir el respaldo de varios ex dirigentes del PRM, entre ellos Dionicio Báez, renunciante director ejecutivo del proyecto de Luis Abinader en El Seibo y Moreno Arias, actual, alcalde del municipio Castañuelas, en Montecristi.

A disposición

Luego del anuncio de Junior Santos en la Casa Nacional del PRD en la tarde de ayer, Miguel Vargas Maldonado dijo que varios perredeístas que ocupan funciones dentro de la estructura del partido blanco “han puesto a disposición sus puestos”, ante la posibilidad de dar cabida a otros dirigentes políticos que, dijo, se sumarán en los próximos días a las filas de este partido. No quiso responder preguntas directas en relación con  la posibilidad de que sea Peña Guaba quien ocupe el cargo de  secretario general del PRD. 

TEMAS -