Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

Indice del Estado dominicano en implementación de las TIC es de 48.02

El Banco Central obtuvo nuevamente el primer lugar del ranking, con 90.47

Expandir imagen
Indice del Estado dominicano en implementación de las TIC es de 48.02
Armando García
SANTO DOMINGO. El índice promedio de Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) e Implementación del Gobierno Electrónico en el Estado dominicano es de 48.02 puntos de 100 totales, por encima del promedio de 45 que mide Naciones Unidas.

Así lo concluye el segundo Índice en la materia correspondiente al 2014, presentado esta mañana por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (Optic), para el que se evaluaron 96 instituciones públicas.

El Banco Central obtuvo nuevamente el primer lugar del ranking, con 90.47; en segundo la Dirección General de Impuestos Internos, con 76.85, y en tercero la Superintendencia de Valores, con 74.43.

Las cinco instituciones con más seguidores en Facebook son al momento los ministerios de Educación, de la Juventud y de Educación Superior, el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). En Twitter son la Policía Nacional, la Defensa Civil, la CDEEE y los ministerios de Obras Públicas y de Educación.

Armando García, director de la Optic, destacó que entre los retos a mejorar está incrementar el uso de aplicaciones móviles, pues solo el 6.25% de las instituciones evaluadas las ofrece.

Además, que a pesar de los avances, todavía las entidades del Estado necesitan mejorar en la implementación de normativas TIC y servicios en línea.

García informó que entre marzo y abril se programa dejar en funcionamiento la primera etapa de un Data Center del Estado dominicano, en el Parque Cibernético de Santo Domingo, para asistir a más del 90% de las instituciones en los servicios que ofrecen.
TEMAS -