Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Alcalde vegano dice "hubo mala fe" en auditoría que reveló irregularidades

Aseguró que trabajan de manera pulcra, transparente y con mucha diafanidad

LA VEGA.-El síndico de  La Vega, Alexis Pérez, defendió la manera en que invierte los recursos que ingresan al Ayuntamiento y dijo que los 17 puntos señalados como debilidades contables por la Cámara de Cuentas en una auditoría correspondiente al período 2010-2012, ya han quedado subsanados casi en su totalidad.

"Hubo mala fe en la publicación de esa auditoría, puedo garantizarle a los veganos y a todos los dominicanos que aquí trabajamos de manera pulcra, transparente y con mucha diafanidad", expresó Pérez al encabezar una conferencia de prensa en la sala de sesiones del cabilo local.

Indicó que a su llegada al cargo, varios organismos municipales declararon la ciudad en estado de emergencia, lo cual enfrentó, por lo que  hoy día la urbe se encuentra en una situación bastante aceptable.

Al detallar las inversiones sobre los 179 millones de pesos, reconoció que en principio se confeccionó un cheque por 100 mil pesos a nombre del presidente del patronato del Cuerpo de Bomberos, ya que esta entidad no tenía cuenta bancaria, lo cual luego se resolvió.

Dijo que respecto a los gastos en personal, la Alcaldía no puede impedir que algunas personas trabajen en esa entidad y en otras dependencias estatales. En cuanto a las ayudas sociales, reconoció que se cometieron algunos deslices por falta de copias de cédulas o cartas de los beneficiarios, pero que ya fueron superados esos problemas.

Alexis Pérez reiteró que seguirá trabajando apegado a las leyes y en beneficio de los intereses de los veganos.

Aclaró que en el Ayuntamiento solo un hermano suyo dirige un departamento.

Por otro lado, Pérez agradeció el respaldo que le ofreció la dirección municipal y provincial del PLD.

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana concedió un plazo de 90 días para presentar las correcciones a la auditoría de referencia.

Leer más