Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dos legisladores veganos se oponen a reelección de Danilo Medina

Dicen hay que respetar la Constitución.

LA VEGA. -Dos legisladores de esta provincia y miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mostraron opuestos a modificar la Constitución de la República para permitir la posible reelección del presidente Danilo Medina.

El senador provincial, Euclides Sánchez y el diputado Mario Hidalgo emitieron sus consideraciones por separado, mientras se encontraban en el edificio del Ayuntamiento local, respaldando al alcalde, Alexis Pérez López, quien ofreció una conferencia de prensa para referirse a los resultados de una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana al período 2010-2012.

Euclides Sánchez entiende que si se reforma la Carta Magna para permitir una eventual reelección presidencial en 2016, se estaría violando la misma, pero además faltándole el respeto al fenecido líder y fundador del PLD, profesor Juan Bosch.

"Nosotros no podemos relajar la Constitución, es una ley sustantiva y sagrada, el PLD no puede embarcarse en un proceso reeleccionista, no tenemos ese historial. Todos los miembros del Comité Político son altos funcionarios del Gobierno", proclamó Sánchez.

Dijo además que el PLD no puede darle cabida a ese tema, ya que sería traicionar los principios del fundador y líder, quien siempre fue contrario a las reelecciones.

De su lado, el diputado Mario Hidalgo declaró también su rechazo a la reforma constitucional para permitir una reelección e hizo referencia a las consecuencias negativas para la sociedad que a su juicio eso traería.

"Nuestro Comité Central y Político no debe abocarse a conocer esa petición, ya que no es lo que más le conviene ni al partido ni al país", subrayó Hidalgo.

Entiende que los funcionarios gubernamentales que patrocinan la reelección lo que deben es dedicarse a trabajar para presentarse como candidatos a cargos municipales y congresionales, y así ayudar al partido a aumentar su nivel de popularidad, que actualmente se encuentra en más de un 57 %.