Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Eduardo Selman toma posesión como cónsul general de Nueva York

Tomó juramento ante decenas de dominicanos que acudieron a la oficina diplomática

Expandir imagen
Eduardo Selman toma posesión como cónsul general de Nueva York
Eduardo Selman se dirige a los dominicanos que acudieron al Consulado General de la República Dominicana. Foto de fuente externa
NUEVA YORK.- El designado cónsul general de República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, tomó posesión durante una breve ceremonia efectuada ante decenas de dominicanos que acudieron a la oficina diplomática en procura de los servicios que se ofrecen.

Selman se dirigió a los presentes en el salón principal de la dependencia consular junto a Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina y presidente de la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY.

Dijo que su administración seguirá la política de ofrecer protección no solo a los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, estados bajo su jurisdicción consular, sino también a todos los dominicanos que viven en los Estados Unidos y que acudan ante su despacho en procura de ser atendidos.

"Mi propósito es simplemente continuar lo que se está haciendo bien para sustituir lo que se hacía mal", sostuvo Selman al puntualizar que en ese sentido hacía referencia a lo que ha expresado el presidente Medina.

Manifestó que las puertas del Consulado estarán abiertas para todos los sectores con el objetivo de seguir ofreciendo servicios con eficiencia, prontitud y excelente calidad a la comunidad dominicana y a extranjeros que requieran de los mismos.

Selman, quien fue designado cónsul general en Nueva York por el presidente Medina el pasado viernes 23 de enero mediante el decreto 4-15, dijo que la comunidad dominicana en el exterior ha hecho importantes aportes a la economía del país, contribuyendo con su desarrollo, por lo que siente la satisfacción de poder servirle desde el Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan. En esa misma disposición del Poder Ejecutivo fue designado vicecónsul Román Octavio Jáquez Hernández, quien también asumió sus funciones.

"Este Consulado es de todos los dominicanos y dominicanas y trabajaremos cumpliendo la política del Gobierno en cuanto a brindar toda la protección necesaria a los dominicanos", enfatizó Selman, quien había sido cónsul en otra ocasión en este mismo estado estadounidense.

Por su parte, Lithgow dio la bienvenida a Selman, de quien destacó sus cualidades humanas y su trascendencia política y gerencial en los cargos que ha desempeñado en el Estado dominicano, principalmente en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cuyo Comité Político es miembro.

Asimismo, Selman ha desempeñado funciones como secretario Técnico de la Presidencia, director de la desaparecida Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y asistente especial del Presidente de la República, con rango de Secretario de Estado.
Leer más