Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Detienen a ocho personas por los incidentes en Dajabón

El ministro de Defensa dice que esos casos son rutinarios en la fronterad

Expandir imagen
Detienen a ocho personas por los incidentes en Dajabón
Los organismos investigativos continúan las pesquisas.

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, informó ayer que se investiga el incidente en que el seis personas resultaron heridas en Dajabón, cuando las autoridades requisaban viviendas en buscas de haitianos que pretendían ingresar a territorio dominicana de manera ilegal.

El militar consideró normal que ocurran ese tipo de incidentes, y más con los niveles de protección que tiene el país en la frontera por parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

“Ese es el día a día de la frontera, lo que sucede es que como se han elevado los niveles de controles, hay cierta desesperación por parte de inmigrantes haitianos que intentan ingresar ilegalmente al país”, dijo.

Informó que por el momento hay ocho personas por detenidas por el incidente en que varios haitianos y dominicanos resultaron heridos durante el incidente.

Manifestó que la frontera está reforzada, y aunque no quiso decir la cifra de militares que la custodian, dijo que es una cantidad bastante numerosa.

Recalcó que el número de militares en la frontera “es clasificado” y que lo maneja el propio Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa fue entrevistado en la Base Aérea de San Isidro luego de despedir al presidente Danilo Medina en su viaje a Costa Rica.

El incidente

Las seis personas resultaron heridas cuando miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), realizaban una requisa junto al fiscal de la provincia en el barrio El Asilo, donde alegadamente se escondían haitianos para cruzar la frontera sin tener documentos.

Alegadamente los soldados dominicanos respondieron a una agresión a pedradas por parte de los indocumentados. Con fre- cuencia, los militares realizan chequeos y requisas en algunas zonas de la frontera con la finalidad de detectar indocumentados.

Leer más
    TEMAS -