Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado Islámico
Estado Islámico

El Estado Islámico da un ultimátum para salvar rehenes

Gobierno jordano dijo estar dispuesto a excarcelar a la terrorista iraquí

Expandir imagen
El Estado Islámico da un ultimátum para salvar rehenes

MADRID. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) dio ayer un nuevo plazo hasta “la puesta de sol” de este jueves para tener listo el intercambio de la activista Sajida Al-Rishawi, y evitar las ejecuciones del periodista japonés y el piloto jordano que tiene cautivos.

Cuentas ligadas al grupo yihadista en Twitter publicaron un audio en el que supuestamente se escucha la voz del periodista nipón Kenji Goto exponiendo las nuevas exigencias del EI.

“Si Sajida Al-Rishawi no está lista para ser canjeada, a cambio de que se me perdone la vida, en la frontera turca para el jueves 29 de enero a la puesta del sol, hora de Mosul, el piloto jordano Muaz Kasasbeh será ejecutado inmediatamente”, dice el audio. Se trata del tercer ultimátum que se da sobre Goto, retenido aparentemente desde octubre pasado por los yihadistas.

La semana pasada el EI fijó un plazo de 72 horas para que el Ejecutivo nipón pagara US$200 millones a cambio de no asesinar a Goto y a otro ciudadano nipón, Haruna Yukawa, que fue ejecutado el pasado sábado.

El martes, los yihadistas plantearon nuevas exigencias, y dieron otro ultimátum de 24 horas para que se liberara a la extremista Sayida al Rishawi, detenida y condenada a muerte en Jordania por un atentado fallido en 2005, a cambio de no matar a Goto y Kasasbeh, en poder del EI desde diciembre. El Gobierno jordano dijo estar dispuesto a excarcelar a la terrorista iraquí, si el grupo deja en libertad al piloto capturado en Siria.

Leer más
    TEMAS -