Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación comenzó a pagar a sus empleados

Atribuyeron retrasos al aumento de sueldo de 12% que realizó al personal docente

Expandir imagen
Educación comenzó a pagar a sus empleados
MINERD tiene nómina grande.

SANTO DOMINGO. Ayer en la tarde comenzó a desembolsar los salarios a sus empleados el Ministerio de Educación (MINERD), que era la única entidad del Estado que estaba pendiente del pago de sueldo a trabajadores, según había informado la Tesorería Nacional.

El MINERD había asegurado previamente que entre hoy y mañana estaría realizando el pago de los sueldos correspondientes al mes de enero, para los empleados administrativos, docentes y pensionados.

Este ministerio, que tiene una de las nóminas más grandes del Estado, explicó, vía su Dirección de Comunicaciones, que el retraso en el desembolso se debió al aumento de salarios que realizó a los maestros, y a los ajustes internos que debe hacer para materializarlos.

Empleados de Educación y otras dependencias del Estado se habían quejado de la demora en el pago de sus salarios, y muchos ya se estaban desesperando a causa de sus compromisos por cumplir.

Maestros en Bonao, Jarabacoa y San Francisco de Macorís ayer paralizaron la docencia en algunas escuelas, realizaron concentraciones y amenazaron con hacer vigilias si hoy no pagaban.

Tanto en la Tesorería como en la Contraloría General, atribuyeron la falta de pago a retrasos de las entidades en presentar sus nóminas. La Contraloría indicó, a través de su Departamento de Prensa, que hasta ayer no tenían nóminas pendiente de aprobación, y que justo el martes se aprobó la del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Leer más