Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Peña Guaba: “Cogí vacaciones de un año”

El PRD lo designa como secretario general tras dejar el PRM

Expandir imagen
Peña Guaba: “Cogí vacaciones de un año”
Peña Guaba, junto a los principales dirigentes del PRD.

SANTO DOMINGO. Ayer se confirmó el rumor de que sería Tony Peña Guaba, que abandonó el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien ocuparía la Secretaría General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) luego de que Junior Santos renunciará a este cargo el pasado martes para ponerlo a la disposición por la unidad de partido blanco.

“Yo cogí vacaciones de un año”, dijo Peña Guaba, luego de ser designado por unos 400 miembros de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional reunidos en la Casa Nacional del PRD, quienes votaron alzando las manos. Antes de la designación, y bajo el mismo método, aprobaron la renuncia de Santos.

Peña Guaba, quien hasta el pasado viernes 23 de enero se desempeñaba como coordinador de la campaña del aspirante presidencial Luis Abinader y de la comisión que estaba estructurando los organismos del PRM, calificó como un error su salida del PRD y lo atribuyó a “una emoción”.

“Traté de integrarme durante un año, pero no lo logré. Ese partido no ha hecho una asamblea para integrar a los miembros del PRD que se pasaron como parte de esa organización”, expresó.

“Me pregunté que valía la pena, ¿hacer un clon mal hecho del PRD o salvar al PRD? Decidí con ustedes salvar este instrumento de la democracia”, afirmó.

Anunció que en las próximas semanas iniciará un proceso de rescate de la dirigencia perredeísta

En el primer trimestre del 2014, Peña Guaba abandonó las filas del PRD, en desacuerdo con decisiones de su dirección partidaria.

“Bloque de la esperanza”

Luego de la designación de Peña Guaba y solicitud de Vargas Maldonado, el Comité Ejecutivo aprobó nombrar “Bloque de la Esperanza José Francisco Peña Gómez” a las alianzas que el PRD gestiona con otros partidos minoritarios.

El presidente del PRD dijo que hasta ahora este bloque incluye los partidos Demócrata Institucional, Verde de la Unidad Democrática y el movimiento V República, y que el próximo mes se anunciarán otras tres organizaciones

Leer más
    TEMAS -