Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La reubicación de secciones en la UASD tomaría “dos semanas”

Rector se reúne con estudiantes de Humanidades para explicarles situación

Expandir imagen
La reubicación de secciones en la UASD tomaría “dos semanas”
Dos pisos del edificio de parqueos serán adecuados para aulas.

SANTO DOMINGO. La reubicación de las secciones de clases asignadas a la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se tomaría al menos dos semanas, hasta que la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) adecue los dos pisos del edificio de parqueos que serán usados para esos fines.

La OISOE está a cargo de los trabajos de remodelación de la Facultad, y también se comprometió a acondicionar los espacios que se necesitaran para permitir la docencia mientras se concluye la obra.

Ayer, el rector Iván Grullón se reunió con parte de los estudiantes que llevaron la lucha para que se remodelara la edificación, que estaba en avanzado deteriorio, para explicarles sobre el proceso, y las acciones que ejecutan para solucionar la situación. No trascendió más detalles del encuentro.

El encargado de Comunicaciones de la universidad estatal, César Amado Martínez, informó que han ubicado 20 aulas en otros edificios del recinto, para reubicar algunas de las 2,300 secciones asignadas a Humanidades. Estudiantes que tienen docencia señalada en esa facultad se volvieron a apostar ayer en los frentes de la edificación, a fin de localizar a sus profesores.

Uno de ellos fue el profesor Gerardo Roa, de Letras, que logró contactar a tres de sus 50 estudiantes. El profesor les mostró el libro que deben comprar, y aspira a localizar un aula para dar docencia. De su lado, Martínez aseguró que esas materias no se perderán.