Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía Nacional y la ICE firman acuerdo para intercambiar información sobre dominicanos deportados

Otros países, como México, Honduras, Guatemala y El Salvador han suscrito el acuerdo.

Expandir imagen
Policía Nacional y la ICE firman acuerdo para intercambiar información sobre dominicanos deportados
NUEVA YORK. El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, y la directora de la ICE de EEUU, Sarah Saldaña.
NUEVA YORK. La Policía Nacional de la República Dominicana y la Policía de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE), firmaron un acuerdo de cooperación a través del cual intercambiarán informaciones acerca de sentencias en las cárceles de dominicanos que son deportados.

El acuerdo fue firmado en la sede del Departamento de Seguridad Nacional, en Washington.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y la directora de la ICE, Sarah Saldaña, firmaron el acuerdo acompañados por el subsecretario de Seguridad Nacional, Luis E. Arreaga, quien además es director adjunto de la Oficina de Asuntos de Narcotráfico Internacional.

Saldaña dijo que el acuerdo mejora la relación bilateral entre ambos países y demuestra el compromiso de garantizar la seguridad de las comunidades.

"Cuando se trata de compartir lo que afecta la seguridad nacional y la seguridad pública, no puede haber ninguna barrera internacional en el intercambio de las informaciones", añadió Saldaña.

El acuerdo de cooperación se coordinó por iniciativa de ICE, a través de su departamento ERO, que se encarga de capturar y deportar a los extranjeros que han cometido crímenes.

La ICE mantiene acuerdos similares con México, Honduras, Guatemala y El Salvador, según un comunicado de esa agencia policial.

Desde el primero de octubre de 2009, ERO capturó y repatrió a 720 fugitivos extranjeros de diferentes países que se escondían en los Estados Unidos y eran buscados en sus países de origen por delitos como narcotráfico, homicidios, violaciones sexuales, estafas, violencia doméstica y secuestros.

En 2014, la ICE deportó a 315,943 extranjeros.