Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Luz y Fuerza reduce la tarifa eléctrica hasta en un 11%

SANTO DOMINGO. La Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas anunció que ha aplicado una rebaja de hasta un 11% en la tarifa del servicio de electricidad que ofrece en las comunidades Las Terrenas, Las Galeras y El Limón.

La gerente general de la empresa, Alejandra Orsini, informó que la reducción es el inicio de un proceso de rebajas escalonadas que la empresa se ha comprometido a realizar, aprovechando la baja de los precios de los combustibles.


"Esta rebaja se produce luego de un largo período de alzas constantes del precio del petróleo, que llegó a triplicar su valor, en el que la empresa no aumentó la tarifa en esa misma proporción, por considerar que los usuarios no podían soportar la carga", enfatizó Orsini en nota de presan enviada a Diario Libre.

En ese sentido, la ejecutiva señaló que Luz y Fuerza debe hacer la rebaja de manera escalonada para equilibrar el alza de los costos que la empresa ha estado asumiendo debido a los repetidos incrementos que experimentaron los precios de los combustibles en los últimos años, para garantizar así la sostenibilidad del servicio.

Resaltó que la reducción de la tarifa del servicio de electricidad, que beneficia a los 11,000 clientes de la empresa, se realiza a pesar de que las distribuidoras que pertenecen al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) no han realizado la reducción de la tarifa.

Según informó el superintendente de Electricidad, Eduardo Quincocés, para que la tarifa eléctrica del mes de enero se mantuviera invariable para los sistemas interconectados al SENI, el Estado tuvo que subsidiar el aumento con RD$624.20 millones. 
TEMAS -