Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ventura Camejo dice debe haber cultura de medición de las políticas públicas

Afirma que los funcionarios del gobierno son sólo administradores del bien común

Expandir imagen
Ventura Camejo dice debe haber cultura de medición de las políticas públicas
El señor Marino Antonio Fernández Saviñón, con 54 años en el servicio público, recibe su Medalla al Mérito de manos de la viceministra del MAP, Donatila Germán, y el ministro Ramón Ventura Camejo.
SANTO DOMINGO. En la actualidad, los procesos internos y el desarrollo de las actividades de las instituciones públicas, tanto a nivel del manejo de sus finanzas, como de sus recursos humanos, deben ser transparentes en los llamados "gobiernos abiertos", donde cada ciudadano pueda tener acceso a la información, afirmó el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo.

Explica que los funcionarios del gobierno son sólo administradores del bien común, por lo que reiteró la necesidad de crear una cultura de la medición de las políticas públicas en la República Dominicana.

Ventura Camejo habló del tema en la mañana de este jueves en el acto de entrega de la Medalla al Mérito en el Servicio Público a cerca de 1,300 empleados públicos con más de 25 años de trabajo en el sector estatal.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), también fueron reconocidos a otros 294 con resultados excelentes en la evaluación del desempeño laboral, en una actividad realizada en ocasión del "Día del Servidor Público", que se celebra en el país cada 25 de enero.

Además del ministro de Administración Pública, encabezaron el acto el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; el rector de la UASD, Iván Grullón; el ministro de Defensa, teniente general, Máximo Muñoz Delgado; el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; el ministro de la Juventud, Jorge Minaya y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás.

En su intervención, Ventura Camejo afirmó: "Hoy reciben este reconocimiento ustedes, que son una parte de lo mejor de la Administración Pública en la República Dominicana, hombres y mujeres que han dedicado más de veinticinco años al servicio público, y esa es una nota muy significativa, porque haber participado en el sector público todo ese tiempo y en algunos casos, sin estar protegidos por una Ley de Carrera Administrativa, habla de su capacidad, de su entrega, de su dedicación y de su buen desempeño".

Asimismo, el ministro destacó la importancia de reconocer también a aquellos servidores públicos, que aunque todavía no han alcanzado los 25 años de labor, sí han tenido un desempeño excelente en su trabajo.

En este sentido, también resaltó la trascendencia del Premio Nacional a la Calidad, como herramienta para contribuir a la mejora de los servicios públicos y que se esté en condiciones de dar respuesta a las necesidades y expectativas de la ciudadanía, "porque cuando un ciudadano visita una entidad pública no es un favor que va a pedir, es un derecho constitucional que le asiste, y hay que atenderlo con la mejor de las capacidades".