Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Empresarios anuncian la construcción de un centro comercial

Tendrá más de 200 locales y se levantará en avenida República de Colombia

Expandir imagen
Empresarios anuncian la construcción de un centro comercial
Dando inicio a los trabajos.

SANTO DOMINGO. El Grupo Patio anunció ayer la construcción del Centro Comercial Patio Colombia, que tendrá 200 locales comerciales en una parcela de 20 mil metros cuadrados, en la avenida República de Colombia.

La plaza incluirá banco con autocaja, torre de oficinas, cines, gimnasio, supermercado y restaurantes.

Al dejar iniciados los trabajos de construcción, Luis Rodríguez Gutiérrez, socio ejecutivo del Grupo Patio, destacó que el Centro Comercial Patio Colombia viene a llenar una necesidad, pues permitirá satisfacer las demandas de compra, pago de servicios y entretenimiento de la población cercana.

Aseguró que el centro comercial facilitará la vida de más de 25 mil familias que residen en el entorno, y destacó que estará ubicado en una de las vías más dinámicas, con acceso directo desde las avenidas Carlos Pérez Ricart, Monumental y Jacobo Majluta.

“Es oportuno destacar que este proyecto impactará un área de influencia que incluye los sectores y urbanizaciones correspondientes a Los Girasoles, Villa Isabel, Altos de Arroyo Hondo, Arroyo Hondo III, Los Peralejos y Manzana O, entre otras”, dijo.

La construcción de la obra está a cargo de la firma TIVA, bajo la dirección del arquitecto Ramón Tavárez. Será una edificación con un estilo contemporáneo, combinando acero y hormigón, con jardines y aparcamientos accesibles para ser recorridos a pie, y locales de 6 a 8 metros de altura.

Este es el segundo establecimiento del Grupo Patio. El primero es Patio del Norte, ubicado en la calle Erik Leornard esquina Luis Amiama Tió en Arroyo Hondo.