Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno y el Programa Mundial de Alimentos firman una adenda a proyecto de nutrición

SANTO DOMINGO. La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el representante del Programa Mundial de Alimentos, Jorge Fanlo, firmaron ayer una adenda del proyecto sobre nutrición para aumentar los componentes alimenticios a niños, embarazadas y envejecientes.

Hasta la fecha 75,000 personas se han beneficiados y el programa abarca unos cuatro año por un monto global de RD$66.3 millones.

El objetivo es potenciar el impacto social y la lucha contra la pobreza del programa Progresando con Solidaridad para mejorar la nutrición en niños de cero a cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores. Para ello se estableció una red de consejería en nutrición comunitaria para supervisar y mejorar el programa para que cada vez sea más transparente la inversión social.

Por parte del Programa Mundial de Alimentos habló su director regional para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, quien destacó que el apoyo que se le ofrece a la República Dominicana es una ratificación de su compromiso con el gobierno.