Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Procuraduría quema 54.4 kilos de droga en Pedro Brand

Los 54.4 kilos fueron incinerados ante la presencia de varias personalidades y funcionarios públicos

Expandir imagen
La Procuraduría quema 54.4 kilos de droga en Pedro Brand
La droga incinerada correspondió a los últimos decomisos.

PEDRO BRAND. La Procuraduría General de la República incineró ayer 54.4 kilos de diferentes drogas y sustancias controladas, cuatro de ellos de droga falsa en un acto llevado a cabo en la sede la Primera Brigada del Ejército de la República Dominicana.

De esta cantidad, 34.4 kilos fueron de cocaína clorohidratada, 15 de marihuana y 133 gramos de crack.

En adición a estas drogas también fueron incineradas 4 kilos de sustancias que dieron negativos (droga falsa).

La droga incinerada por la Procuraduría General de la República corresponde a los últimos decomisos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN), correspondientes a la semana del 19 al 25 de enero, “conforme a un listado presentado de casos presentados por la Procuraduría.

La actividad estuvo presidida por el Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Francisco Manuel Gerdo Rosales y por otros funcionarios del propio organismo forense.

Cada jueves, funcionarios de la Procuraduría General de la República y otros organismos mezclados en la lucha contra las drogas, se reúnen aquí, para ser testigos de la quema de los últimos decomisos realizados a cargo de la DNCD y la DICAN ocurridos en diferentes puntos del país. Esta droga viene, regularmente, de América del Sur.