Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana será sede de la CELAC en el 2016

El presidente regresó ayer de la III Cumbre en Costa Rica

Expandir imagen
República Dominicana será sede de la CELAC en el 2016
Jefes militares saludan a Medina a su regreso de Costa Rica.

SANTO DOMINGO. El próximo año, la República Dominicana ocupará la presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(CELAC).

Para este 2015 la presidencia recayó en Ecuador, según se decidió en la clausura de la III Cumbre de la organización que concluyó ayer en Costa Rica.

Durante todo el año 2016, la República Dominicana tendrá la misión de darle continuidad a todas las propuestas y metas contenidas en el plan de acción programado para el período 2016- enero 2017.

Mientras tanto, para el período 2015- enero 2016, la responsabilidad de los trabajos recayó en la República de Ecuador.

Será Ecuador el que traspasará al país la sede en enero del próximo año en el marco de la IV Cumbre que será celebrada en esa nación sudamericana.

Algunas personas vinculadas al Gobierno entienden que la escogencia es un acto de reconocimiento al esfuerzo desplegado por el gobierno dominicano en favor de la integración y desarrollo de la región.

La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC concluyó ayer en la ciudad de Heredia en Costa Rica.

Los presidentes y jefes de Gobiernos de 33 países se reunieron los días 28 y 29 para debatir temas de interés regional como la lucha contra la pobreza, corrupción y el fortalecimientos de las relaciones entre las naciones miembro de la entidad.

El regreso

El presidente Danilo Medina retornó en la tarde de ayer de Costa Rica, luego de concluida la III Cumbre de la CELAC.

El mandatario llegó a las 5:10 p.m., en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro junto con la comitiva que le acompañó en el cónclave internacional. Fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado, y otros jefes militares.

Leer más