Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenan arresto de controladores aéreos

Fueron detenidos mientras realizaban una vigilia frente al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.-La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Asociación Nacional de Pilotos calificaron como un atropello a los derechos laborales y humanos que agentes policiales detuvieran a cuatro controladores aéreos que participan junto a otros técnicos aéreos en una vigilia frente al Palacio Nacional.

Los controladores aéreos se mantenían en vigilia frente a la casa presidencial en reclamo de su  reposición en el Instituto Dominicano de Aviación Civil, que los canceló de sus puestos por defender la permanencia de su gremio, la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) en esa entidad oficial.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que los controladores en protesta fueron detenidos la madrugada de ayer, cuando agentes del Departamento de Crimines y Delitos (DICRIM) con la excusa de que "necesitaban investigarlos".

Ramos precisó que además de maltratarlos, cancelarlos, chantajearlos con propuestas de pensiones miserables, y negarse a reunirse con ellos, el gobierno también le viola su derecho a la protesta pacífica, tal y como lo establece la Constitución de la República.

También el presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Eddy Rodrgíguez, condenó la detención de los controladores por agentes policiales frente al Palacio Nacional.

Rodríguez sostuvo que en vez de reprimir su derecho a la protesta, las autoridades deben acercarse a esos técnicos de la aviación para dialogar con ellos y buscar una solución de una vez por toda a su situación de lucha que lleva varios meses.

Al rechazar el apresamiento de los dirigentes de ADCA, Jacobo Ramos aseguró que la CNTD denunciará en las próximas horas lo acontecido en contra de los controladores ante organismos internacionales, como la OIT y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Leer más